martes, 28 de marzo de 2017

Reunión para la creación del grupo de instrumentos de la Cofradía

Tal como comentamos, el próximo día 6 de abril,  jueves, reunión de todos aquellos interesados en formar parte de del grupo de instrumentos de la Cofradía de San José y Santa Ana.

Día: 6 de abril, jueves

Hora: 20:00 horas

Lugar: Colegio de Santa Ana de Huesca
           C/ Coso Alto, 47
          Sala de Audivisuales


Tema: Creación de la sección de instrumentos de la Cofradía


lunes, 20 de marzo de 2017

Creación del grupo de tambores e instrumentos de la Cofradía

Hace ya bastante tiempo se está hablando en la Cofradía de la necesidad de crear un grupo de instrumentos para que puedan acompañar a la Cofradía en sus procesiones.
Aunque, como ya hemos dicho, hace tiempo que se viene hablando, por uno u otro motivo no se había planteado nada definitivo.
Este año os queremos adelantar que ya se están dando los pasos necesarios para la creación de este grupo de instrumentos en la Cofradía.
Está claro que sería deseable el que estuviera compuesto de instrumentos de percusión tales como tambores y bombos pero también de instrumentos de viento tales como trompeta cornetín de llave, cornetas u otros que pudieran encuadrarse dentro de esta sección.

El próximo día 6 de abril, se celebrará la reunión de toda aquellas personas interesadas en empezar con esta nueva actividad dentro de la Cofradía. Se anunciará en este blog los detalles de esta reunión, tanto sitio como hora.


Celebración Fiestas de la Cofradía en honor a San José

Acabadas ya la celebración de las fiestas en honor a San José de este año 2017, el resumen que hacemos del mismo es muy positivo.
Durante los 3 días de actos, se fueron acercando a la Iglesia de San Pedro el Viejo de Huesca, los cofrades para compartir unos momentos de fraternidad.
El día 18 se celebró la Asamblea General anual de la Cofradía, en la cual, como viene siendo habitual el número de asistentes fue mínimo. Es necesario el que los cofrades acepten la necesidad de participar en estas asambleas en las cuales se planifica el trabajo que se debe de acometer, y se da el resumen de la situación económica de la Cofradía.
En esta última Asamblea General Anual, se decidió, por parte de todos los asistentes, que la próxima Asamblea se celebre en enero o febrero para lograr que haya mayor asistencia de los cofrades.
También se celebraron, como viene siendo habitual, las Completas, el día 18 de marzo a las 19:30 horas y el día 19, la Santa Misa en honor a nuestro patrón San José.
Este año, al ser domingo, se celebró a las 12:30 horas.




lunes, 6 de marzo de 2017

Acerca de este blog

Desde este humilde blog queremos mostrar la historia, los actos y las actividades  de la Cofradía de San José y Santa Ana de Huesca.
Según datos que disponemos, la cofradía se creó en al año 1549, aunque al parecer no se considera realmente instituida hasta el año 1551, ya que en esa época, hasta que una cofradía no estaba realmente adscrita a una parroquia, no se consideraba totalmente creada.
Esta cofradía está adscrita a la Parroquia de San Pedro el Viejo de Huesca, siendo el párroco de esta iglesia el consiliario de la cofradía.